Melilla. La Justicia condena a la Ciudad Autónoma por cerrar las iglesias los domingos, con la excusa del Covid.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condena en costas al gobierno de Melilla y anula la orden por la que se ordenó el cierre de los templos. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “se trató de una medida desproporcionada que atenta contra el derecho fundamental a la libertad religiosa. Recuerda que un gobernante de una ciudad autónoma no tiene competencias para restringir un derecho fundamental”. Castellanos confía en que “estas condenas sirvan para obligar a los políticos laicistas radicales a respetar un derecho fundamental como es la libertad religiosa”.

Recordar que la medida adoptada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla decretó durante un mes el cierre de las iglesias los domingos (día de mayor afluencia de fieles en las parroquias) desde las ocho de la mañana y hasta las doce de la noche en la ciudad autónoma, con la excusa de contribuir así a contener la pandemia.

SENTENCIA COMPLETA. SENTENCIA DE 30-05-2022 DEL TSJA–MALAGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Jesús Bernal Pascual +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

error: Content is protected !!