EL T.S. ANULA LOS DECRETOS LIMITATIVOS DE DERECHOS PROMULGADOS POR XIMO PUIG PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA D

El Tribunal Supremo, a través de las sentencias 50/2022 de 25 de enero y la 190/2022 de 16 de febrero ha anulado el Decreto 2/2021, de 24 de enero, del Presidente de la Generalidad Valenciana por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, se prorroga la medida de restricción de la entrada y la salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana y se limita, durante los fines de semana y los días festivos, la entrada y la salida de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes. Y el Decreto 15/2020, de 30 de octubre, del president de la Generalitat, Ximo Puig, que estableció el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana por la pandemia al amparo del estado de alarma, y el Decreto por considerar al president carente de competencias tras la declaración de inconstitucionalidad del estado de alarma.

En una sentencia fechada el 16 de febrero de 2022, la Sala de lo Contencioso Administrativo estima el recurso presentado contra el decreto por el abogado Curro Nicolau Castellanos el 30 de octubre de 2020 y en el que pedía la nulidad del decreto, al considerar que la Generalitat no estaba facultada para restringir derechos fundamentales.

El T.S. expone que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la declaración del estado de alarma, que era el fundamento normativo en el que se basó el decreto del president.

El Supremo declara que falta el presupuesto en que descansó la facultad del president de la Generalitat para dictar el decreto una vez declarado inconstitucional el artículo 2.2 del Real Decreto 926/2020 que estableció el estado de alarma.

Dimitirá Ximo Puig?. Evidentemente debería hacerlo.

Abrirá el Ministerio Fiscal, las correspondientes Diligencias de Investigación ? Debería hacerlo.

Una vez mas, el pueblo ha sido engañado, despreciado, maltratado y abusado por estos malos políticos que solo buscan su autobombo. HAY QUE ECHARLOS DE LA VIDA PÚBLICA Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES.

Sentencia 50/2022 de 25 de enero STS 25-01-2022 ANULA EL DECRETO 2–2021, DE 24 ENERO–ILEGALIDAD DE LAS MEDIDAS XIMOPUIG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Jesús Bernal Pascual +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

error: Content is protected !!