Buenos días:
Con relación a la charla programada para el día 20 de noviembre sobre violencia de género, necesito que por parte del Colegio se me remita el contenido o guión de los temas que se van a tratar en esa conferencia.
Al tratarse de una charla que se da en el colegio, a los alumnos del colegio, y en horario lectivo, es evidente que recae en el colegio la responsabilidad de saber qué es lo que se va a transmitir a los alumnos e informar a los padres. Otra cosa es que la charla se diera en las oficinas municipales y en horario extraescolar….pero no es así.
Con respecto al tema de la violencia de género, que es una parcela de la siniestra ideología de género, me gustaría saber si el colegio, con antelación a todo este tipo de charlas, da a los alumnos información o argumentos para recibir de una manera crítica lo que le digan las personas que van a dar dichas charlas, en este caso policías, que por el mero hecho de serlo, da a esa conferencia una apariencia de verdad que deja indefensos a los menores, que pueden creer que todo lo que dicen los agentes es cierto.
Recordar que la ideología de género conlleva muchos elementos negativos, que son contrarios no sólo a la antropología, sino al mero sentido común. El Papa la ha calificado en varias ocasiones de “muy peligrosa” y de “colonialismo ideológico” por su empeño en negar la diferencia sexual entre hombre y mujer, al afirmar que el sexo no se define genéticamente, es decir en el nacimiento, sino que se construye según los deseos individuales. “Soy varón o mujer, porque es lo que siento y quiero ser.” Esto supone la destrucción de fundamento antropológico de la familia, al separar drásticamente la diversidad y complementariedad biológica entre varón y mujer.
En Junio de 2019 la Congregación para la Educación Católica hizo público un documento titulado “Varón y mujer los creó”, con el objetivo de «ofrecer algunas reflexiones que puedan orientar y apoyar a cuantos están comprometidos con la educación de las nuevas generaciones para poder abordar metódicamente las cuestiones más debatidas sobre la sexualidad humana, a la luz de la vocación al amor, a la cual toda persona es llamada».
Creo que es una buena base para que los alumnos sean conscientes del transfondo de esa ideología tan perniciosa para las personas, y aún más cuando son menores de edad. Desconozco si el colegio ha informado a los alumnos y les ha dado una visión cristiana del tema. Y me gustaría recibir respuesta del colegio.
No voy a seguir porque no creo que este sea el lugar para disertar sobre el tema, pero sólo añadir un aspecto gravísimo, y es la consideración de partida que hace esta ideología, de que todos los hombres, por el mero hecho de serlo, son unos potenciales maltratadores. Asertación que venía específicamente recogida en la página 125 del libro que el año pasado de dio a leer a los alumnos de 3º de ESO en valenciano. No puede haber mayor aberración!!!!!!!!!!!!
Este escrito lo hago con todo mi cariño y reiterando mi confianza en la buena fe del colegio y de los profesores, y en la profesionalidad de todos ellos.
Un abrazo