SANCIÓN DE LA AEPD A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA PUBLICACIÓN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA SALA DE PROFESORES DE UN CENTRO PÚBLICO, DE LOS NOMBRES APELLIDOS Y D.N.I DE LOS DOCENTES QUE NO ACUDIERON A VACUNARSE EN LA FECHA PREVISTA.

La reclamante trabajaba en un instituto de enseñanza secundaria y denunció que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León proporcionó al centro donde trabaja sus datos de salud con respecto a la vacunación del Covid, y que los datos fueron publicados en el tablón de anuncios de la sala de profesores de su centro educativo, constando en el documento controvertido el nombre, apellidos y D.N.I. de los docentes que no acudieron a vacunarse en la fecha en la que se les ofreció.

Pues bien, la AEPD ha resuelto en justicia, y ha sancionado a la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, por infracción de los Artículo 5.1.f) y 32 del RGPD. La sanción es sólo de apercibimiento. Sanción nimia en comparación con el daño causado, por lo que animo a los afectados a acudir a los tribunales para solicitar una reparación a los responsables, para que así no lo vuelvan a hacer y para que su maldad sea reconocida y quede plasmada en una sentencia.

Esperemos que todos los reyezuelos y dictadorzuelos que surgieron en la “época covid” hayan aprendido algo tan básico para la convivencia, como es el respeto a la libertad de los demás y no causar daño a nadie.

Enhorabuena a la AEPD por esta fundamentada y justa resolución.

RESOLUCIÓN COMPLETA. SANCION CONSEJERIA EDUCACION CASTILLA-LEON PS-00498-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Jesús Bernal Pascual +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

error: Content is protected !!