SENTENCIA DEL TSJ DE GALICIA QUE DECLARA LA NULIDAD DEL DESPIDO DE UN TRABAJADOR QUE SE ACOGIÓ A SU DERECHO A NO VACUNARSE.

Importante sentencia del TSJ de Galicia, que estima el recurso de suplicación interpuesto por el trabajador, y revoca la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 4 de Orense y declara la nulidad del despido por no vacunarse contra el coronavirus.

Hemos vivido tiempos muy convulsos, en los que la “covid-19” ha sido la excusa para todo tipo de abusos y maniobras totalitarias, y aquellas personas que, en el ejercicio responsable de su libertad y autonomía personal, decidieron no dejarse inocular con esa sustancia génica experimental, se vieron sometidas a todo tipo de presiones e intimidaciones, tanto por parte de los poderes públicos que pervirtieron de esta manera su razón de ser, como por parte de muchos ciudadanos que sucumbieron al engaño institucional. Esto es lo que le sucedió al trabajador al que se refiere la sentencia del TSJ de Galicia de 14 de noviembre de 2022: fue despedido por la empresa por no dejarse inocular.

Hemos de dar gracias que aún existan jueces independientes que actúen como tales, y no como meros funcionarios obedientes a las directrices del poder político; del mal poder político que no defiende al ciudadano sino a sus intereses espurios.

La sentencia afirma claramente que la vacunación es un derecho del ciudadano, y que tiene derecho a negarse a un tratamiento bajo el paraguas de la autonomía del paciente. La negativa a vacunarse es una cuestión ajena al trabajo y no se le puede sancionar ya que ha ejercido una opción legítima propia de su ámbito personal, máxime cuando su trabajo no exigía contacto estrecho con colectivos especialmente vulnerables. Procede indemnizar por daño moral en 7.000 € por vulneración del derecho a la intimidad al exigirle al trabajador a proporcionar datos de su salud.

SENTENCIA COMPLETA STS GALICIA 14-11-2022 DESPIDO NULO TRABAJADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Jesús Bernal Pascual +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

error: Content is protected !!