SENTENCIA DEL 29-11-2022: EL SUPREMO DECLARA EL DERECHO A PRORROGAR PERMISOS DE RESIDENCIA Y TRABAJO MIENTRAS SE PLEITEA POR EL ASILO. ANULA RESOLUCIONES DE LA A.N. EN APLICACIÓN DEL DERECHO EUROPEO SOBRE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

STS (Sala 3ª. Sección 5ª) de 29 de noviembre de 2022. Adopción de medidas cautelares tendentes a la prórroga de los beneficios concedidos provisionalmente durante la tramitación del procedimiento administrativo de solicitante de asilo.

Al abordar la cuestión, la sentencia STS , destaca que el artículo 46, apartado 5, de la Directiva sobre procedimientos de asilo garantiza el derecho a un recurso efectivo no solo hasta la desestimación de la solicitud de asilo, sino también mientras se encuentra pendiente la posibilidad de recurrir una decisión administrativa negativa o durante el proceso ya iniciado. Durante este tiempo, el recurrente tendría derecho a permanecer en el país que revisa la solicitud de asilo, ya que su retorno pondría en peligro la implementación de una decisión positiva y en este sentido. Siguiendo este razonamiento, el fallo subraya que el derecho a permanecer en el país mientras se tramita el recurso judicial implica también el reconocimiento del derecho a acceder al mercado laboral y el derecho a contar con la documentación adecuada para ello. Por tanto, al solicitante en este caso se le debería haber concedido la ampliación de los beneficiarios temporales que recibió como solicitante de asilo, incluyendo, en particular, el derecho a residir y trabajar en España.

SENTENCIA COMPLETA STS 2-11-2022 PRORROGA DE LOS BENEFICIOS DEL ASILO

NOTICIA: http://www.migrarconderechos.es/jurisprudenceMastertable/jurisprudencia/STS_29_11_2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Jesús Bernal Pascual +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

error: Content is protected !!