POLITICA ABUSIVA DE WHATSAPP

Matrimonio WhatsApp

Redacción RedAbogacía  (publicado en la revista digital el 30 de septiembre de 2016)

Iñigo Jiménez Por Iñigo Jiménez
sigueme-abogaciaes

Hay una serie de aplicaciones móviles que usamos tan cotidianamente que se han llegado a convertir en una extensión de nosotros y, echando la vista atrás, seguramente nos preguntamos qué haríamos ahora si no tuviéramos dicha aplicación.
Con algunas de ellas, sobre todo las aplicaciones de mensajería instantánea o de redes sociales, llegamos a pasar incluso más tiempo que con nuestra pareja, convirtiéndose algunas en nuestra pareja virtual.
Al igual que en los matrimonios, el uso de estas aplicaciones conlleva el aceptar una serie de términos y condiciones de servicio, que normalmente no solemos leer o, si las leemos, no les prestamos mucha atención.
Estos días está siendo noticia una de estas aplicaciones, WhatsApp, que ha adoptado una medida muy peculiar.
Si nos leemos los términos y condiciones de uso de muchas de estas aplicaciones uno de los puntos que suelen tener es: “… se reserva el derecho de modificar, alterar o actualizar de cualquier modo estos términos de uso en cualquier momento” recayendo la responsabilidad en el propio usuario, quien tiene que estar atento de cualquier cambio que se puedan producir en estas.
Pues WhatsApp a finales de agosto cambió sus términos y condiciones de uso, pero con la peculiaridad es que si no aceptabas las nuevas condiciones de uso no podías usar la aplicación (han dado 30 días de margen desde el 25 de agosto para aceptar las condiciones).
¿Cuáles son las nuevas condiciones y las modificaciones que han incluido y que tienes que aceptar para que WhatsApp pueda seguir siendo tu pareja?
Pues aquí tienes un pequeño resumen:

TUS DATOS DE WHATSAPP SE COMPARTEN CON LAS EMPRESAS DE FACEBOOK

  • “Como parte de la familia de empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de esta familia de empresas y comparte información con ellas.”
  • “Podemos usar la información que recibimos de ellas, y ellas pueden usar la información que compartimos con ellas, para ayudar a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar nuestros Servicios y sus ofertas, así como ofrecer servicios de ayuda para nuestros Servicios.”
  • “Facebook y las demás empresas de la familia de Facebook también pueden usar nuestra información para mejorar tus experiencias con sus servicios, así como sugerencias (por ejemplo, de amigos o conexiones, o de contenido interesante), mostrar anuncios y ofertas relevantes”

COMPARTES LA AGENDA DE TODOS TUS CONTACTOS (TENGAN O NO WHATSAPP)

  • “Nos proporcionas tu número de teléfono móvil para crear una cuenta de WhatsApp. Nos proporcionas los números de teléfono de la libreta de direcciones de tu teléfono móvil regularmente, incluidos los de los usuarios de nuestros Servicios y los de los demás contactos de la libreta de direcciones de tu teléfono móvil. Confirmas que estás autorizado a proporcionarnos dichos números.”

 PUEDES RECIBIR INFORMACIÓN Y ANUNCIOS DE TERCEROS

  • “Puedes recibir información sobre el estado de un vuelo para un viaje próximo, un recibo de algo que compraste o una notificación sobre la fecha de una entrega. Los mensajes de mercadotecnia podrían incluir una oferta de algo que quizás te interese”

Si no quieres que tu información de WhatsApp sea compartida con Facebook puedes hacerlo como se indica aquí: https://www.whatsapp.com/faq/es/general/26000016

NO PUEDES REALIZAR LLAMADAS A SERVICIOS DE EMERGENCIAS

  • “Nuestros Servicios no proporcionan acceso a servicios de emergencia ni a proveedores de servicios de emergencia, como la policía, bomberos u hospitales, ni se conectan con puntos de respuesta de seguridad pública.”

SI RESIDES EN EEUU O EN CANADÁ RENUNCIAS A RESOLVER CUALQUIER CONFLICTO ANTE UN JUEZ Y A REALIZAR DEMANDAS COLECTIVAS

  • “Si eres un usuario de WhatsApp ubicado en los Estados Unidos o Canadá, nuestros términos contienen una disposición de arbitraje obligatorio, que estipula que, excepto en caso de exclusión voluntaria o de algunos tipos de conflictos, tú y WhatsApp se comprometen a resolver todos los conflictos a través de arbitraje individual obligatorio, lo que significa que renuncias a cualquier derecho a presentar dichos conflictos ante un juez o jurado, y que renuncias a tu derecho de participar en demandas colectivas”

 PUEDEN LIMITAR EL SERVICIO POR PAÍS

  • “Nuestros Servicios no están destinados para distribución o uso en ningún país donde dicha distribución o uso podría infringir la legislación local o nos sometería a reglamentaciones de otro país. Nos reservamos el derecho de limitar nuestros Servicios en cualquier país.”

NO ESTÁ PERMITIDO EL USO DE MEDIOS PARA MANTENER EL ANONIMATO

  • “Tampoco ocultarás tu ubicación a través de una conexión proxy IP u otros métodos”

AHORA PUEDES USAR WHASTAPP DESDE LOS 14 AÑOS

  • “Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres).”

En España las leyes de protección de datos de carácter personal en España no permiten recabar datos de menores de 14 años sin el consentimiento de los padres o tutores.
Después de leerte las cláusulas de este particular matrimonio en tus manos está si deseas seguir adelante con él o si por el contrario deseas iniciar los trámites de divorcio.
Fuente: https://www.whatsapp.com/legal/?l=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Jesús Bernal Pascual +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

error: Content is protected !!