En nombre de Basem Yusef y Charles Chaplin

¿Quién no sabe quién es Charles Chaplin? Chaplin no fue solo un actor sino un mensajero que intentó a través del humor despertar conciencias y luchar contra la opresión fuera cual fuera su origen. Chaplin fue víctima del macarthismo y fue considerado una persona non grata en su país. (…) Hoy en Egipto hay otro macarthismo y otro Chaplin. Nuestra historia tiene como héroe al gran comunicador Basem Yusef que solo cuenta con el humor como arma para combatir al enemigo. Basem, que ayer, cuando criticaba a los Hermanos Musulmanes, era un amigo, se ha convertido en el gran enemigo del nuevo poder en Egipto que promueve la cultura de la intimidación y la teoría de la conspiración. Siguiendo la estela de Chaplin, Basem ha abandonado el país después de la suspensión de su programa y de verse sorprendido por una multa de 50 millones de libras. (…) Pero Basem Yusef volverá y el macarthismo egipcio llegará a su fin porque el poder que teme a los chistes es un poder débil.  (artículo publicado el 14 de enero de 2015 en la pagina de la Fundacion AL FANAR)

Video de BASEM YUSF que tanto enfureció al gobierno Qatarí:  Parodia del cómico Basem Yusef del himno panarabista «Watani, habibi» sobre las ambición Qatari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Jesús Bernal Pascual +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image