Una nueva modificación de la Ley Concursal para facilitar los acuerdos

Una nueva modificación de la Ley Concursal facilita los acuerdos para que sobrevivan las empresas que entren en concurso

8 de Septiembre de 2014

  • En el plazo de seis meses se creará en el BOE un portal telemático donde figurarán las empresas en fase de liquidación concursal y los datos necesarios para facilitar su enajenación.
  • Una Comisión de seguimiento de prácticas de refinanciación y reducción de sobreendeudamiento hará informes oficiales sobre la verificación del cumplimiento de las medidas.

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal. Ya en vigor, su objetivo es facilitar los acuerdos que permitan la supervivencia de empresas que entren en un proceso concursal: se modifican varios preceptos de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, relativos al convenio concursal y a la fase de liquidación, así como otros artículos de la misma ley relacionados con dichos aspectos. En concreto, se establece un mejor engranaje entre el convenio concursal y los acuerdos de refinanciación, y se eliminan los obstáculos legales para la venta de empresas o unidades productivas sin cargas.

Publicado en “legaltoday,com” MODIFICACION LEY CONCURSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Jesús Bernal Pascual +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

error: Content is protected !!