Una nueva modificación de la Ley Concursal facilita los acuerdos para que sobrevivan las empresas que entren en concurso
8 de Septiembre de 2014
- En el plazo de seis meses se creará en el BOE un portal telemático donde figurarán las empresas en fase de liquidación concursal y los datos necesarios para facilitar su enajenación.
- Una Comisión de seguimiento de prácticas de refinanciación y reducción de sobreendeudamiento hará informes oficiales sobre la verificación del cumplimiento de las medidas.
El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal. Ya en vigor, su objetivo es facilitar los acuerdos que permitan la supervivencia de empresas que entren en un proceso concursal: se modifican varios preceptos de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, relativos al convenio concursal y a la fase de liquidación, así como otros artículos de la misma ley relacionados con dichos aspectos. En concreto, se establece un mejor engranaje entre el convenio concursal y los acuerdos de refinanciación, y se eliminan los obstáculos legales para la venta de empresas o unidades productivas sin cargas.
Publicado en «legaltoday,com» MODIFICACION LEY CONCURSAL