La reclamante trabajaba en un instituto de enseñanza secundaria y denunció que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León proporcionó al centro donde trabaja sus datos de salud con respecto a la vacunación del Covid, y que los datos fueron publicados en el tablón de anuncios de la sala de profesores de su centro educativo, constando en el documento controvertido el nombre, apellidos y D.N.I. de los docentes que no acudieron a vacunarse en la fecha en la que se les ofreció.
Pues bien, la AEPD ha resuelto en justicia, y ha sancionado a la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, por infracción de los Artículo 5.1.f) y 32 del RGPD. La sanción es sólo de apercibimiento. Sanción nimia en comparación con el daño causado, por lo que animo a los afectados a acudir a los tribunales para solicitar una reparación a los responsables, para que así no lo vuelvan a hacer y para que su maldad sea reconocida y quede plasmada en una sentencia.
Esperemos que todos los reyezuelos y dictadorzuelos que surgieron en la “época covid” hayan aprendido algo tan básico para la convivencia, como es el respeto a la libertad de los demás y no causar daño a nadie.
Enhorabuena a la AEPD por esta fundamentada y justa resolución.
RESOLUCIÓN COMPLETA. SANCION CONSEJERIA EDUCACION CASTILLA-LEON PS-00498-2022